“Los Secretos” debutaron hace 41 años en la mítica sala Rock Ola

El 27 de abril de 1981 se subieron por primera vez a un
escenario

Coria del Río. 28/04/2022. La banda formada por Álvaro Urquijo, Ramón
Arroyo, Jesús Redondo, Juanjo Ramos, Santi Fernández y Txetxu Altube
saltó a la fama en los años 80 del siglo pasado cuando publicaron su
primer trabajo discográfico con cuatro canciones pop.
Madrid los vio nacer como formación musical acogiendo sus primeras
actuaciones en un escenario mítico como el Rock Ola. El 27 de abril de
1981, la banda se subía por primera vez al escenario de la sala que pasó a
la historia como uno de los grandes centros de la movida madrileña.
El grupo celebrará sus más de 40 años en la música actuando en el nuevo
festival de música de Coria del Río, “Cuando el Río Suena Music Fest”, el
próximo 26 de junio. Las entradas para esta cita en el Aljarafe sevillano
están a la venta en www.giglon.com, www.elcorteingles.es/entradas/ y www.wegow.com.

“Los Secretos” no fueron los únicos que despuntaron en esta sala de
conciertos. En el cartel de aquel día también estuvo la ya desaparecida
formación denominada Alaska y los Pegamoides, un nuevo grupo pop que
se formó a finales de 1978 y que fue la continuación del desaparecido
grupo Kaka De Luxe.

Otros grupos madrileños destacados en Rock Ola fueron Aviador
Dro,Alaska y Dinarama,Nacha Pop,Radio Futura,Las Chinas,Ejecutivos
Agresivos,Derribos Arias,Décima Víctima, Los Elegantes, así como
grupos provenientes de otras ciudades como los malagueños Danza
Invisible, o Loquillo y los Trogloditas.

Rock Ola terminó cerrando sus puertas en febrero de 1985, tras un
incendio que destruyó mobiliario, equipos y archivos, y que acabó
generando problemas con las autoridades por el cumplimiento de la
normativa de seguridad.

www.riosuenamusicfest.es

comunicacion@riosuenamusicfest.es

El grupo continúa con su gira De Regreso y Despedida tras dos
años de retirada forzosa por la pandemia

Coria del Río 30/04/2022. El sábado 30 de abril Radiolé rescató su Gran Gala por Sevillanas para celebrar el reencuentro con la Feria de Abril tras dos años en los que la situación sanitaria ha impedido disfrutar de la gran cita festiva de la capital andaluza.

Un total de 17 artistas que hicieron disfrutar con sus nuevos éxitos que no pararán de sonar en la Feria de Sevilla. En el escenario de las Setas de La Encarnación se pudieron comprobar las ganas inmensas de volver a la normalidad tanto de los artistas como del público, que no paró de bailar durante toda la gala.

Ecos del Rocío volvió a mostrar las claves que le han llevado a liderar los éxitos de las Sevillanas durante las últimas décadas. El grupo sigue inmerso en una histórica gira por todo el país para agradecer a sus seguidores el apoyo permanente durante toda su trayectoria.

El próximo 25 de junio, Coria del Río se convertirá en una de las paradas de su Gira para el recuerdo y la despedida. Dentro de la cita musical “Cuando el Río Suena Music Fest”, se producirá un nuevo reencuentro fugaz de sus componentes tras dos años retirados de los escenarios por causa de la pandemia en la que será la última gira del grupo, uno de los grandes de las sevillanas de siempre, con 40 años de trayectoria y 14 Discos de Oro y 2 Discos de Platino que resumen un camino de éxitos, que hacen que para los amantes de las sevillanas decir Ecos del Rocío sea sinónimo de trabajo, ilusión y constancia.

La gira comenzó en febrero y sirve para presentar las novedades de su nuevo disco y hacer un recorrido por toda su discografía, no solo las canciones más escuchadas, sino también aquellos temas que además de ser grandes éxitos, son los más significativos para los fieles seguidores de los Ecos. Las entradas para esta cita en el Aljarafe sevillano están a la venta en www.giglon.com y www.elcorteingles.es/entradas/

Juanlu Montoya estrena hoy nuevo disco y abre gira en Madrid

El cantante presentará “Con calma” en el festival “Cuando el Río Suena” de Coria del Río el próximo 23 de junio

Coria del Río 22/04/2022. El nuevo trabajo discográfico de Juanlu Montoya, titulado ‘Con calma’ y editado por Universal Music sale a la venta hoy 22 de abril, día en el que también comienza una gira para presentar sus nuevos temas con un concierto en Madrid. El cantante de Utrera ya cuenta con más de 30 fechas cerradas en toda España, entre las que destaca su participación abriendo el nuevo festival de música de Coria del Río, “Cuando el Río Suena Music Fest”, el próximo 23 de junio. Las entradas para esta cita en el Aljarafe sevillano están a la venta en www.giglon.com y www.elcorteingles.es/entradas/

“Con calma” incluye todos los temas lanzados por Montoya en formato single en los últimos meses, además de cuatro canciones inéditas, entre ellas la que da título al disco. Son 11 canciones que conservan su manera de cantar y la esencia de su sonido de raíz flamenca mezclado con pop.

El disco incluye canciones como “La Solución”, lanzada en 2021, un tema pasional, desgarrado, que habla de un amor herido y que busca el rencuentro; “Ana María”, grabado junto a Moncho Chavea y Original Elías, una canción con una gran variedad de ritmos donde fusiona el flamenco, la música urbana y otros sonidos inéditos; y canciones cargadas de sentimiento como “Desde Cero” y “Ahora Prefiero”, en las que el cantante muestra toda su personalidad.

El nuevo single “Con calma”, que da título al disco, se lanza en una primera versión acústica con una letra motivadora, con guiños de humor, sobre las cosas importantes de la vida. Se trata de una rumba que delata sus raíces como miembro de una familia de músicos ilustres como su abuelo, Enrique Montoya.

La producción de este nuevo trabajo es del propio Juanlu Montoya, que ha contado con la colaboración de otros tres productores como Kim Fanlo, reconocido productor con una larga lista de éxitos y nominaciones a los Latin Grammy, Gustavo Olmedo y José María Nieto.

Youtube: CON CALMA (acústico)

www.riosuenamusicfest.es

comunicacion@riosuenamusicfest.es